Noticias

10.000 alumnos gallegos y Grupo SOIL continúan cambiando la forma de gestionar residuos

Grupo SOIL, dentro de su “Programa de concienciación medioambiental”, involucra a 10.000 alumnos en el respeto y cuidado del medio ambiente, mediante formación e información sobre la correcta gestión de los residuos generados en los hogares utilizando los medios que los concellos ponen a disposición del ciudadano.

Esta iniciativa, que comenzó en diciembre de 2013, ya ha contado con la participación de 5.700 escolares, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años. El alto grado de implicación del profesorado, el apoyo de las instituciones y la buena acogida de los estudiantes ha conseguido que los frutos de esta iniciativa se hayan adelantado a las expectativas de Grupo SOIL.

Desde su comienzo, hasta la fecha actual, Grupo SOIL ha desarrollado jornadas de sensibilización medioambiental en 84 centros educativos repartidos por 44 concellos gallegos. La previsión es que la participación llegue a los 10.000 escolares al finalizar este curso.

Las explicaciones se desarrollan de manera muy dinámica y divertida, haciendo que los estudiantes aprendan la importancia de una correcta recogida selectiva y el compostaje doméstico, el buen uso de los contenedores así como la utilización de los puntos limpios. También se pretende implicar a las familias de los alumnos en la correcta separación de residuos para una mejor recogida  selectiva y conseguir con ello una disminución de los residuos que no se reciclan.

La formación ya está dando sus primeros frutos. En los concellos donde presta servicios Grupo SOIL se han conseguido una doble función: reducir los impropios que se depositan en el contenedor amarillo en torno al 6% de media e incrementar los residuos que se depositan correctamente en dicho contenedor en medio kilo por habitante y año. Esto conlleva un importante ahorro para las arcas municipales en esta materia y un mayor cuidado y preocupación por el medio ambiente.

Para el Grupo SOIL la Responsabilidad Social Corporativa constituye un elemento fundamental de su estrategia empresarial. En este marco presta una especial atención a la sensibilización medioambiental en las zonas donde desarrolla su actividad, consciente de que fomentando el cambio en los hábitos diarios de los más pequeños se puede contribuir a un desarrollo más sostenible.

Charla colegio varela

Deje un comentario

Destacados