Noticias

Analizamos en el laboratorio las aguas residuales de una industria del cartón

Ebsayo_cartónLos técnicos del laboratorio de aguas del Grupo SOIL están realizando un estudio para conseguir el máximo rendimiento de depuración en el agua residual de una industria del cartón. En dicha industria se fabrican cartones serigrafiados;  lo que confiere al agua abundante presencia de tintas y colas que hay que eliminar.

La línea de tratamiento que se está empleando para tratar estas aguas incluye proceso de coagulación, ajuste de pH y floculación para decantar los lodos en menos tiempo.

Elena explica que se están realizando pruebas con distintos tipos de reactivos-floculantes. Analiza cuál de ellos permitirá optimizar mejor el proceso de depuración. En general, recomendará la utilización de aquel que mejor permita obtener el agua con la calidad deseada y que resulte más fácilmente aplicable en la instalación existente.

Las conclusiones de estos ensayos pueden ser determinantes para simplificar, en gran medida, las tareas de operación de la planta de tratamiento de aguas y para reducir los costes de explotación de la depuradora.

Deje un comentario

Destacados