Noticias

Impartidas charlas divulgativas sobre reciclaje entre escolares del Ayuntamiento de A Fonsagrada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recientemente Grupo SOIL, responsable de la recogida de residuos del Ayuntamiento de A Fonsagrada,  ha impartido unas charlas divulgativas, en colaboración con el ayuntamiento, en el centro educativo CEIP Santa María. El objetivo de estas charlas es concienciar e implicar a los más pequeños en la correcta separación de los residuos en los distintos contenedores de reciclaje: iglú verde para los envases de vidrio; contenedor amarillo para envases de plástico, envases metálicos y envases tipo brick y contenedor azul para envases de papel y cartón.

El Ayuntamiento de A Fonsagrada ha aumentado considerablemente la cantidad de residuos depositados de forma correcta en estos contenedores a lo largo de los últimos años, con los consiguientes beneficios sociales, ambientales y económicos que este aumento supone.

La campaña de educación ambiental programada por Grupo SOIL persigue fomentar que el municipio continúe aumentado sus ratios de reciclaje y disminuyendo la cantidad de residuos del contenedor de la fracción resto que se lleva a valorizar energéticamente en SOGAMA, con el ahorro económico que esto supone.

Con los niños, que son los ciudadanos del futuro, se realizan actividades para que adquieran conciencia de la importancia de separar correctamente los residuos. Se les explica la estrategia de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR y se les invita a que pongan en práctica esta estrategia con los mayores de su hogar. Por otra parte, se acerca a los niños conceptos como el compostaje o los puntos limpios, como modelo de una correcta gestión de residuos municipales, que irán cobrando más importancia en el futuro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que Grupo SOIL está realizando, en el ámbito de los residuos, en colaboración con el Ayuntamiento de A Fonsagrada, entre las que destacan:

  • Campaña de recogida de vidrio entre los principales generadores (hostelería…) de este tipo de residuos.
  • Campaña de recogida de cartón puerta a puerta con gran participación de ciudadanos y empresas generadoras.
  • Incremento del número de contenedores amarillos del municipio para facilitar la recogida de envases ligeros
  • Incremento de la frecuencia de recogida de los residuos de los contenedores de papel y cartón y vidrio.

En general, este tipo de iniciativas está siendo muy bien acogida entre la comunidad educativa. La línea de residuos de Grupo SOIL está apostando por completar los servicios de recogida y gestión de residuos que ofrece con acciones de divulgación que tratan de fomentar la concienciación medioambiental entre los pequeños y mayores de los municipios en los que trabaja para que se conviertan en aliados responsables de buenas prácticas de separación y reciclaje de residuos.

Deje un comentario

Destacados