Noticias

Aumenta el interés de los vecinos de Camariñas por participar en los Programas de Reciclaje Doméstico

La prensa gallega se hace eco del éxito de participación de las familias en los Programas de Compostaje del Concello de Camariñas.

El interés de los vecinos por las iniciativas de compostaje y reciclaje doméstico llevadas a cabo por el Concello de Camariñas, en colaboración con el Grupo SOIL y la Asociación Ambientalista de Amigos Da Terra, ha motivado la ampliación del número de familias que finalmente participarán en los programas de compostaje de residuos y extiende el ámbito del programa a todo el término municipal del concello. Transcurridas unos pocos días desde la puesta en marcha de la nueva campaña se han recibido solicitudes de vecinos interesados en participar en nuesvas iniciativas similares.

Algunos medios gallegos recogen hoy la información que ya Grupo SOIL lanzara hace unos días sobre la buena acogida obtenida en Camariñas por el Programa de Compostaje, organizado por el ayuntamiento, en colaboración con la asociación ambientalista Amigos da Terra y el área de Residuos de Grupo SOIL. En la información difundida se destaca el hecho de que finalmente se haya duplicado el número de familias inscritas en el programa y se haya ampliado el ámbito geográfico en el que se llevará a cabo la iniciativa.

Nota_deal_CompostajeLa línea de Residuos de Grupo SOIL, entiende que el papel del Concello de Camariñas es clave para explicar el grado de concienciación medioambiental que están alcanzando las familias de este municipio gallego. Las iniciativas que vienen promoviéndose desde la administración local sobre buenas prácticas de compostaje, reciclaje y correcta separación de residuos están dando lugar a una población medioambientalmente responsable que responde positivamente a las iniciativas que se le plantean y sigue demandando acciones que fomenten el reciclado de los residuos que se generan en casa.

Deje un comentario

Destacados