Noticias

Comienzan los trabajos en el Punto Limpio de Nigrán

montaje_residuos_nigran

La línea de residuos de Grupo SOIL ha resultado ser la adjudicataria de dos concursos para gestionar varios de los residuos que se tratan en el recién inaugurado punto limpio de Nigrán. En concreto, se encargará de la gestión del escombro y de la gestión de los residuos peligrosos que se depositen en dichas instalaciones.

El punto limpio de Nigrán es un centro de recogida y tratamiento de residuos que cuenta con un depósito para restos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raaes) fuera de uso y una instalación en la que se pueden depositar residuos especiales y peligrosos, como disolventes, aceites minerales y vegetales, pilas, fluorescentes, baterías, pinturas, aerosoles y radiografías.

Para la acumulación del escombro, Grupo SOIL ha habilitado contenedores de aproximadamente nueve metros cúbicos.

Actualmente la línea de residuos de Grupo SOIL presta servicios en diez puntos limpios, incluido el de Nigrán, distribuidos por Galicia. En algunos de estos puntos limpios existen acuerdos establecidos para permitir el depósito de los residuos procedentes de otros ayuntamientos adyacentes, con lo que los residuos gestionados corresponden en realidad a un volumen de población mayor. En determinados puntos limpios Grupo SOIL realiza una gestión integral, mientras que en otros, de titularidad municipal, se encarga del vaciado, transporte y tratamiento y/o vertido de los residuos. Además se ocupa del asesoramiento al municipio sobre gestión de residuos.

Dentro del cometido de Grupo SOIL se incluye,  además, la selección de los residuos que entran en el punto limpio para conseguir la mayor valorización de los mismos.

Uno de los aspectos más importantes de las tareas que Grupo SOIL acomete en relación con los puntos limpios en los que opera, es la formación de los vecinos en materia de concienciación medioambiental, promovida, en primera instancia, por la administración local que gestiona adecuadamente sus residuos.

Deje un comentario

Destacados