Noticias

Grupo SOIL adquiere el 100% del capital de la empresa gallega Elaborados Metálicos EMESA

  • La adquisición responde a la estrategia de crecimiento y expansión de Grupo SOIL
  • El objetivo es volver a colocar a la empresa gallega como un auténtico referente internacional en la elaboración de estructuras metálicas

Grupo SOIL se ha hecho con el 100% de la empresa gallega Elaborados Metálicos EMESA, propiedad hasta ahora del Grupo Isolux Corsán. La operación implica que EMESA se integrará en la organización de SOIL, pero continuará con su propia identidad de marca y mantendrá la sede en Coirós (A Coruña).

Esta adquisición es una apuesta decidida de SOIL por la empresa gallega, como ha resaltado su Director General, Luis Mingo, quien es consciente de las dificultades por las que atraviesa EMESA y del duro trabajo que queda por delante. No obstante, se muestra optimista y cree que “con el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos, seremos capaces de volver a situar EMESA en la situación que sus capacidades la hacen acreedora y volver a ser un referente internacional para desarrollar proyectos y soluciones de la máxima complejidad”.

La operación supone un paso adelante en la consolidación del Grupo SOIL en Galicia, Comunidad en la que está presente desde su propia constitución, donde ya presta servicios en el ámbito de los residuos a más de 40 concellos de la Comunidad, y con la que se siente especialmente comprometido, tanto empresarial como personalmente por parte de sus máximos dirigentes.

Los nuevos propietarios se han marcado como objetivo la recuperación de la actividad de EMESA a niveles previos a la crisis, lo que pasa necesariamente por reforzar la eficiencia y la productividad de la Compañía, mejorar su competitividad, y así sentar las bases de su crecimiento futuro. Igualmente, consideran fundamental la apuesta por la excelencia para recuperar la confianza de los clientes.

Con la compra de EMESA por parte de SOIL se inicia una nueva etapa para la Compañía gallega, en la que se espera conseguir el aumento de la producción, mejorar su rentabilidad, crear nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, contribuir al desarrollo industrial de Galicia.

La incorporación de una empresa de la envergadura y la reputación de EMESA “además de aumentar nuestra cartera de productos y soluciones, acelera nuestra estrategia de crecimiento” señala Luis Mingo, quien además pone de manifiesto la importancia que esta operación tiene dentro del proceso de diversificación e internacionalización del Grupo. A lo que añadió “la complementariedad de nuestros portfolios de clientes y de nuestras capacidades, constituyen una lógica estratégica que hacen especialmente atractiva la operación”.

Sobre Elaborados Metálicos EMESA
La sociedad Elaborados Metálicos EMESA se constituyó en A Coruña en 1958. En 1983 se produjo la escisión de la actividad de Trefilería, que pasó a constituirse como empresa independiente. En 1999, EMESA Elaborados Metálicos se integra en el grupo Isolux Corsán y se inicia el proceso de traslado que culminará con la puesta en marcha de la moderna planta de Coirós. La entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie total tuvo lugar en 2004 y supuso para la compañía un gran salto adelante en términos de capacidad de producción, ajuste de costes y mejora de la calidad.
EMESA es una compañía especializada en la ingeniería, fabricación y montaje de soluciones en estructuras metálicas singulares, y con una amplia trayectoria en el ámbito industrial. Ha conseguido llegar a ser un referente internacional por su capacidad para desarrollar proyectos y soluciones de ingeniería de máxima complejidad, garantizando los mayores niveles de competitividad, calidad y satisfacción del cliente.

Líneas de negocio
ESTRUCTURAS SINGULARES.- EMESA ha participado en la ejecución de importantes proyectos a nivel nacional e internacional de grandes arquitectos e ingenieros de prestigio. Participa desarrollando la ingeniería de fabricación y montaje en proyectos singulares, como por ejemplo aeropuertos, estaciones de trenes de alta velocidad, palacios de congresos, etcétera.

ENERGÍAS RENOVABLES.- EMESA tiene una probada competencia técnica y gran experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector de las energías renovables. Emesa es pionera en España en la fabricación de torres eólicas para el primer parque experimental instalado en Cabo Vilan. Emesa tendrá una destacada presencia en el futuro despegue del mercado offshore. También participa en el desarrollo de soluciones para la instalación de seguidores solares.

PLANTAS INDUSTRIALES.- EMESA cuenta con gran experiencia en el desarrollo y fabricación de plantas industriales, como por ejemplo Siderurgias, Plantas de Biocarburantes, etcétera.

ESTRUCTURAS METÁLICAS PARA INFRAESTRUCTURAS.- EMESA está presente en el desarrollo y fabricación de estructuras metálicas para infraestructuras como viaductos, puentes, pasarelas, etcétera.

ESTRUCTURAS METÁLICAS PARA EDIFICACIÓN.- EMESA participa en el desarrollo y fabricación de estructuras metálicas para edificios, palacios de congresos y exposiciones, edificios para usos culturales, etc.

Sobre el Grupo SOIL
Grupo SOIL inició su andadura en el año 2003. Desde entonces ha mantenido una línea continua de crecimiento, que le ha permitido convertirse en un grupo industrial, con una creciente presencia internacional. En la actualidad, SOIL ofrece una amplia gama de servicios de ingeniería, incluyendo la construcción de plantas tratamiento de aguas y de residuos. El contacto permanente con el mundo de la industria le ha llevado a ampliar sus capacidades, lo que le ha dotado a la compañía de un marcado carácter tecnológico que traslada a las soluciones que plantea a sus clientes, tanto del sector público como privado.

Con una sólida posición financiera, el Grupo SOIL cuenta con un equipo humano de más de 250 profesionales, cuya experiencia, flexibilidad y capacidad le permiten adaptarse a las necesidades y expectativas de sus clientes. Tiene sus oficinas centrales en Madrid y cuenta con sedes regionales en Santiago de Compostela (Galicia) y Sevilla (Andalucía). Fuera de España, tiene sedes en México, Colombia y Sudáfrica, y ha desarrollado proyectos en más de 30 países de cuatro continentes.

Deje un comentario

Destacados