Noticias

Grupo SOIL colabora con el programa INSPIRA-1 en la mejora genética de la espirulina

La plataforma tecnológica INSPIRA-1 tiene como principal objetivo científico y tecnológico el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la mejora genética de la espirulina.

Se trata de una microalga bacteriana habitante de lagos alcalinos, cultivada a gran escala en todo el mundo debido a su alto valor nutricional. En los últimos años se le han atribuido diversos efectos positivos en el tratamiento de algunos tipos de alergias, anemia, cáncer, enfermedades virales y cardiovasculares.

El programa trata de conseguir cultivos más eficientes, productivos y nutritivos para su uso directo como alimento humano y animal, lograr la producción industrial de compuestos nutracéuticos y farmacéuticos, revalorizando energéticamente los residuos producidos durante el proceso.

El programa INSPIRA1 involucra a seis grupos de investigación académicos procedentes de 4 organismos diferentes (CIB-CSIC, ICP-CSIC, ICV-CSIC, UAM, UCM e URJC), el laboratorio BIOPEN (perteneciente a la REDLAB 370 de la CAM) y los grupos asociados de ETSI Montes y UPM-Agrónomos, contando con la participación de empresas como GRUPO SOIL, BIODESMA, ACTAFARMA, y el CANAL DE ISABEL II.

 

Deje un comentario

Destacados