Noticias

Grupo SOIL desarrollará la planta de tratamiento de aguas de la Central Termosolar de Bokpoort en Sudáfrica

planta-de-tratamientoLa UTE formada por las compañías SENER, CROWIE, TSK y ACCIONA ha seleccionado a Grupo SOIL para la construcción de la planta de aguas de una central termosolar en el área de Northern Cape, en Sudáfrica.

 

La planta termosolar de cilindros parabólicos, contará con una potencia de 50 MW. Para cumplir las necesidades de agua de la planta de tratamiento, GRUPO SOIL, a través de su División de Aguas, ofertó una aplicación tecnológica, que ha sido seleccionada, y que incluye prefiltración, ultrafiltración con recuperación de ultralavados, desmineralización compuesta por un sistema de ósmosis inversa en dos pasos y electrodesionización, potabilización, tratamiento de aguas residuales con hidrocarburos, tratamiento de de aguas residuales con HTF y tratamiento final de efluentes.

 

La eficacia y el buen funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aguas instalados por Grupo Soil en plantas termosolares españolas, entre las que destacan Valle 1 y Valle 2 en San José del Valle (Cádiz), construidas por SENER – COBRA en el año 2010 o la Termosolar de Acciona en Orellana (Badajoz) en operación desde 2011, de similares tecnologías a las contempladas en BOKPOORT, han sido determinantes a la hora de de que GRUPO SOIL se integre en este proyecto.

 

Esta adjudicación resulta especialmente significativa para Grupo Soil, si se tiene cuenta que Sudáfrica constituye un país en el que hay previstos, en el futuro, nuevos proyectos termosolares. Además del gran número de horas de sol de que dispone, Sudáfrica cuenta con grandes posibilidades de desarrollo en sectores en los que opera Grupo Soil como la industria agroalimentaria, la minería, consultoría e ingeniería y servicios medioambientales.

 

Con la termosolar de BOKPOORT, GRUPO SOIL amplía su cartera de referencias en tratamiento de aguas en plantas de producción energética e introduce sus tecnologías de protección ambiental en el continente africano. Se implanta, por tanto, en el cuarto continente, liderando un proyecto en la zona y ampliando su estructura en este área geográfica, como hiciera, anteriormente en países como Arabia Saudí, Colombia, Brasil y México.

Deje un comentario

Destacados