Noticias

Grupo Soil gestiona desde el 1 de Enero el punto limpio y la recogida selectiva de residuos en Ribadeo

Cuatro años, prorrogables por dos más, dura el contrato suscrito por el Concello de Ribadeo con la nueva adjudicataria de la recogida de cartón y de envases ligeros, así como de la gestión del punto limpio. Respecto a la anterior concesionaria, la nueva no se ocupará del vertedero de escombros, que pasa a ser gestionado directamente por el Concello.

Es la novedad en un servicio municipal del que ahora se ocupa el Grupo Soil, que sustituye a Urbaser, según el edil Jorge Díaz, delegado municipal de Limpeza Viaria e Xestión de Residuos. «Creo que vai a supoñer unha mellora para todos os veciños; este contrato inclúe a recollida de cartón (os colectores azuis), a dos envases lixeiros (o colector amarelo), a recollida porta a porta do cartón e leva o punto limpo», explica el concejal Díaz.

Concreta que el punto limpio «segue a ter o seu horario normal e segue a ser gratuíto». Los colectores azules se vaciarán dos veces por semana, lunes y jueves, mientras la recogida de cartón puerta a puerta se hará los martes y los jueves. En cuanto al vertedero de escombros, el edil Jorge Díaz dice que ahora «o mantemento vai a cargo do Concello» y supone un gasto «insignificante».

El medio, nuestra responsabilidad

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2017/01/04/soil-recoge-papel-envases-ligeros-ribadeo/0003_201701X4C4992.htm

Deje un comentario

Destacados