Noticias

Grupo SOIL participa en la jornada de Gestión Minera Sostenible II

El miércoles 30 de marzo tendrá lugar en la Fundación Gómez Pardo en Madrid una jornada informativa sobre las herramientas existentes para la gestión minera sostenible. La jornada va dirigida tanto a las empresas del sector minero, como a las distintas administraciones con competencias en minería y medio ambiente.

Las actividades de las compañías mineras, aun contribuyendo al desarrollo de los países donde operan y aunque estén excelentemente gestionadas, no tienen, en general, la consideración de ser medioambientalmente aceptadas por las sociedades donde se realizan.

Sin embargo, cada vez un mayor número de empresas mineras son conscientes de la necesidad de planificar sus actuaciones, integrando, en todos sus ámbitos, la consideración de los criterios ligados al desarrollo sostenible, acercando así sus objetivos a las expectativas del entorno en el que se desenvuelven.

Las normas UNE 22470:2015 y UNE 22480:2015, de Gestión Minera Sostenible, pretenden responder, mediante la estructura de un Sistema de Gestión, a las inquietudes de la industria minera por exportar una imagen real documentada y verificable, de sus esfuerzos en controlar su desempeño y alcanzar cotas de mínimo impacto.

Fuente AENOR

Datos de interés:
Miércoles 30 de marzo (9.30 hrs)
Fundación Gómez Pardo
Alenza, 1
Madrid

 Programa Jornadas Gestión Minera Sostenible II – 30 Marzo 2016  Ver Documento

Programa_Página_1

 

Deje un comentario

Destacados