Noticias

Grupo SOIL promueve y patrocina la sesión master class de la AEC sobre Compra Pública Innovadora

Fotgrafía participantesLa línea de Obra Pública de Grupo SOIL ha promovido y patrocinado la sesión – master class sobre Compra Pública Innovadora que el Comité de Innovación de la Asociación Española para la Calidad ha organizado hoy 5 de noviembre en el Madrid International Lab.

A lo largo de la jornada, entre otros temas, se han tratado interesantes cuestiones sobre estrategias, instrumentos y plataformas tecnológicas para fomentar la innovación en el ámbito de las compras públicas.

La compra pública innovadora es una actuación de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública. Se trata de una herramienta para:

  • Mejorar los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores.
  • Fomentar la innovación empresarial.
  • Impulsar a la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

En este evento, hemos contado con la visión del Ministerio de Economía y Competitividad y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial de esta innovadora herramienta de fomento de la innovación. Además han participado la Plataforma Española de Tecnologías Ambientales – PLANETA  y la dirección del Foro PPP Infraestructuras.

 

Imagen (derecha a izquierda): Luis Mingo Martín, Director General del Grupo SOIL; Lorenzo Chacón, Coordinador de la Plataforma Española de Tecnologías Ambientales – PLANETA;  Miguel de la Fuente, Director Del Foro PPP Infraestructuras; Luis Cueto, Dirección General del Ministerio de Economía y Competitividad; Javier Echávarri Delmás, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Director de Obra Pública e I+D de Grupo SOIL, Valentín García Albiach.

 

Deje un comentario

Destacados