GRUPO SOIL

Laboratorio Analítico de Aguas

laboratorio

Grupo SOIL cuenta con un laboratorio, con más de 15 años de experiencia, especializado en tratamientos, ensayos y análisis de aguas y fangos, desde el que se gestionan más de cuatro mil muestras al año.

Se realizan ensayos de tratabilidad de agua y fango, ensayos de ablandamiento, evaporación y viabilidad de la biodegradabilidad de los vertidos, tratamientos en columnas de lecho mixto, carbón activo, sílex, antracita..., tamizado a distintos diámetros de la luz de la malla, con la finalidad de encontrar el mejor tratamiento posible o combinación de los mejores tratamientos, en escala de laboratorio para unas aguas y/o fangos determinados y las condiciones requeridas para conseguir un resultado óptimo, que posteriormente se extrapole a planta real.

El personal técnico está especializado y altamente cualificado para ofrecer  el asesoramiento técnico que se precise para la aplicación de cualquier tratamiento y/o producto químico., tanto a escala de laboratorio como industrial.

El laboratorio y toda su infraestructura ha sido renovada en octubre de 2013. Se trata de una instalación nueva y moderna, que permite mejorar la calidad de nuestro trabajo.

En nuestros estudios analíticos se constata la reducción de parámetros contaminantes hasta niveles sensiblemente por debajo de los establecidos como máximos en la legislación competente vigente en materia de vertidos.

El análisis de la mayoría de los parámetros que hay que controlar se realiza en nuestras instalaciones. Los procedimientos de análisis del laboratorio están basados en los métodos normalizados del Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater y en las normas ISO certificadas por AENOR para el análisis de la calidad de agua.

 

 
Destacados