Noticias

La campaña “Recicla con Grupo SOIL” llega al Concello de Foz

Reciclado envase

Grupo SOIL, adjudicatario de la recogida selectiva en el Concello de Foz (Lugo), llega al concello con su campaña de sensibilización Recicla con Grupo SOIL dirigida a la comunidad educativa del municipio.

El objetivo de esta campaña, que pone en marcha la línea de residuos de Grupo SOIL, en colaboración con el Concello de Foz, consiste en: impartir charlas didácticas, dinámicas y participativas sobre una separación correcta de los distintos residuos; fomentar la estrategia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) e introducir conceptos más actuales de la gestión de residuos como el compostaje o la correcta utilización de los puntos limpios.

En total serán 233 alumnos del colegio Cantel los que participen en esta primera campaña que se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre. En esta jornada, los participantes podrán resolver sus dudas sobre una correcta gestión de los distintos residuos.

Grupo SOIL lleva a cabo la recogida selectiva de envases ligeros del Concello de Foz desde hace varios años. Durante este tiempo, gracias a la colaboración del Concello y de la ciudadanía del municipio lucense de Fox, se ha incrementado considerablemente tanto la cantidad de kilos de envases depositados en el contenedor amarillo como la calidad de los mismos. Foz cada vez se recicla más y mejor.

El Concello de Foz y el Grupo SOIL crearon, hace ya algunos años, una comisión de trabajo que perseguía modificar la situación de la recogida selectiva en el municipio. Para conseguir mejorar este aspecto, en el año 2012, además de realizar campañas periódicas en centros educativos se incrementaron, en más de un 12%, el número de contenedores amarillos distribuidos por la localidad. Ambas actuaciones han permitido, en el año 2013, un aumento del 5,1 % en la cantidad de envases ligeros recogidos en el contenedor amarillo.

Este dato resulta doblemente beneficioso porque, a pesar de la disminución de los envases ligeros generados por la situación de bajo consumo que se está viviendo en la actualidad, se ha aumentado la cantidad de residuos del contenedor amarillo y, al incrementarse los kilos recogidos en el contenedor amarillo, se reducen los residuos de los contenedores verdes y, consecuentemente, disminuye también el importe de la factura que el Concello de Fox paga a SOGAMA.

Debe mencionarse que es muy importante la separación correcta de los residuos, e insistir en la idea de que los residuos que deben depositarse en el contendor amarillo son sólo envases de plástico, envases metálicos y bricks.

Deje un comentario

Destacados