Noticias

La recogida de envases en el contenedor amarillo aumentó un 5,9% en el último año

Aumentó la recogida de envases en el contenedor amarilloArranca una campaña de fomento del reciclaje de los envases.

Los vecinos de Fene han mejorado en los últimos años la calidad de los residuos depositados en los contenedores amarillos, incrementándose en un 5,9% los kilos de envases y plásticos recogidos entre enero y septiembre de 2013 y el mismo período del año anterior. Según señalan desde el Concello, la calidad de los mismos es “buena” ya que la presencia de residuos impropios se sitúa en un 22,94%, por debajo del 30% que establece penalizaciones con un coste adicional para las arcas municipales.

A todo ello ha contribuido la instalación de 18 contenedores de refuerzo este año, un 6,6% más que los que había hasta el momento lo que sitúa la cifra en 290 contenedores amarillos de 800 litros.

SENSIBILIZACIÓN

En esta línea, la administración local y la empresa Grupo Soil, que gestiona la recogida de este contenedor en el municipio, han puesto en marcha una campaña para fomentar la concienciación en materia de reciclado y recogida selectiva de los envases.

Para ello estos días se está llevando a cabo en el municipio el “buzoneo” de una carta explicativa y un folleto informativo en aquellas viviendas próximas a los contenedores en los que se detectan más residuos impropios –residuos que no pertenecen a ese contenedor – como cartón, vidrio o ropa, que dificultan el funcionamiento del sistema de recogida selectiva.

Deje un comentario

Destacados