Noticias

Parques Nacionales (OAPN) adjudica a Grupo SOIL los trabajos forestales en Valsaín durante los próximos 3 años

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado a la UTE formada por SOIL TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES S.L.U. Y FRANCISCO GÓMEZ Y CÍA, S.L. los trabajos selvícolas ordinarios en los Montes de Matas y Pinar de Valsaín, dentro del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

La dilatada experiencia de Grupo SOIL en su división de servicios medioambientales en el mantenimiento integral de zonas verdes, jardines, restauraciones ambientales, tratamientos selvícolas, así como el diseño y la ejecución de obras relacionadas con la jardinería y obras forestales, unido a un exquisito respeto y cuidado por el medio ambiente en cada uno de sus trabajos ha sido esencial para la consecución de este contrato tan especial.

Valsaín es un ejemplo de explotación maderera con la premisa de no degradación de la naturaleza. El aprovechamiento de estos montes se ha basado en la sustitución de árboles maduros, por jóvenes teniendo en cuenta no interferir en la reproducción de las especies protegidas que las habitan. Grupo SOIL asume como propia esta respetuosa forma de gestión forestal basada en la correcta conservación y adecuada evolución de las masas forestales.

El valor de lo sostenible_tcm7-345256_noticia

Los trabajos que se desarrollarán consisten en la corta, arrastre, transporte y apilado de la madera procedente de cortas de pies secos, clareos y tratamientos preventivos contra los escolítidos, una de las plagas más importantes que afectan a los bosques de coníferas.

 

Deje un comentario

Destacados